En la Ciudad de Melilla,
English French German Italian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de septiembre de 2010

Fragancia [ Juan Garbín Vereda ]









FRAGANCIA
Del libro "En el exilio de los días rotos"
(Por la defensa a la mujer maltratada)

Dicen
que nací
a la par
que el trigo
que se balancea
a los vientos
mientras el sol
va dorando
la espiga.

En el recuerdo
un lazo blanco
alrededor
de mi cintura
abrazaba
mi estrenada primavera.

Parece
que fue ayer
cuando gozaba
de mi pubertad
y la fragancia
de las flores.

Hoy sólo queda 
la memoria
que ungida
sigue latiendo.

Parece que fue ayer
mientras tú, infinito
te dibujabas
en cada una 
de mis fantasías,
al borde de una eternidad
que puso mi nombre 
al azar.

Me quedé sin nombre
en la cárcel
de mis años.

Me pusieron
un nombre
que ya no tengo.
Ahora soy
Amina, Gloria,
Mónica, Wilda.
La fragancia 
a la memoria.

Quizás también te interese

Related Posts with Thumbnails