En la Ciudad de Melilla,
English French German Italian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de septiembre de 2010

En el nombre de Adán [ Fortu Bitán ]







EN EL NOMBRE DE ADÁN
Del libro "En el nombre de Adán"

¡Vengo de un seno ancestral, rojo y caliente!
¿de qué Dios poderoso, benevolente y puro,
de qué Verbo divino, de qué divina fuente?

Si tan terriblemente los ojos al futuro,
miran hacia el abismo de una profunda fosa,
y hasta el divino ojo es un cristal oscuro.

¡Callad los que sentís una visión gozosa!
¡callad calladamente el bien de vuestro aliento!,
¡callad en vuestro pecho la esencia virtuosa!

Vuelo mi propio cielo en contra de un mal viento,
de aquella mala brisa soplada aquel mal día,
de aquel fatal Edén creado en mal momento.

¿Acaso, me pregunto, la culpa es sólo mía?,
¿acaso es el pecado, tu maldición legada?,
¿acaso está tu alma, en guerra con la mía?

¡Quiero subir osado hasta tu azul morada 
y sin temor alguno mirarte frente a frente,
y demandarle cuentas a tu actitud callada!

¡Quiero seguir mi vuelo cual ave penitente,
antes que atar mi cuello al yugo de tu guerra,
portar mi cruz, en cruz, con corazón valiente!

Retornaré infalible al seno de la tierra,
recorreré el sierpe sendero del destino
hasta el barro final que tanto aterra.

Será tu mano, verdugo de mi sino,
en esta mar de miedos abismales,
en un naufragio fatal y repentino.

En un naufragio de yodos y de sales,
me tragarán las aguas en húmedo sudario
como se traga el pez anzuelos y sedales.

Mas quiero proseguir mi trágico calvario,
los pies descalzos y el alma a lo sufriente,
pero veréis mi "Nombre" de suyo legendario,
resurgir de la tierra en verso y voz... presente.

Quizás también te interese

Related Posts with Thumbnails