En la Ciudad de Melilla,
English French German Italian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified

domingo, 2 de julio de 2006

Fortu Bittán se acerca delicadamente y con elegancia poética al misticismo escéptico con 'En el nombre de Adán'

Fortu Bittán se acerca delicadamente y con elegancia poética al misticismo escéptico con "En el nombre de Adán"
Bookmark and Share
La última obra -recopilación de sus últimos trabajos- de Fortu Bittán, "En el nombre de Adán" constituye todo un bálsamo poético que navega entre las creencias, el escepticismo y el desasosiego. Bittán quiere contradecirse en verso y lo consigue haciendo gala de una elegancia literaria propia de quien, autodidacta, ha encontrado una vía de expresión clara y culta.

El libro, editado con la colaboración de la Consejería de Cultura, consta de 24 poemas, místicos pero analíticos a la vez, y ha sido prologado por el catedrático de Instituto, Gregorio Pérez Casas, amigo del poeta y gran conocedor de su obra.

Para el prologuista, Fortu Bittán ha pretendido “en cierta manera, una catarsis espiritual, seguir caminando en búsqueda de la luz, esperando encontrar una antorcha que ilumine y le dé calor a todo lo que siente”.

La voz de Bittán clama a un Dios creador y omnipotente que al autor le parece, según Pérez Casas, mudo y sordo. La voz divina no llega porque sólo se oye un silencio de desierto y no hay gesto alguno y, así, el poeta se siente solo y olvidado por un Dios que -lo sabe y lo quiere creer- le ha creado.

Fortu Bittán Bittan nació en Melilla el 1 de marzo de 1.950 y comenzó a escribir poesía en su juventud, género literario que jamás abandonó. Ha publicado verso y prosa, algunos en colaboración con otros poetas melillenses, forma parte del Sindicato Nacional de Escritores Españoles y ha tomado parte en programas de radio y televisión, estampando su firma en periódicos melillenses.infomelilla.com

Quizás también te interese

Related Posts with Thumbnails